Es súper importante, antes de decidir optar por una cirugía de aumento, investigar mucho para poder elegir con cuidado el hospital, el médico y el tipo de cirugía que vas a tomar.
¿Qué hago? ¿Con quién voy? ¿Qué Pregunto? ¡No temas! te damos las respuestas…
Cuando hayas encontrado un cirujano en el cual confiar, debes hacerle preguntas sobre todo lo que te preocupe o quieras saber al respecto de la cirugía de aumento. Recuerda que la consulta tardará más de lo usual, eso es bueno, ya que el cirujano necesita hacer pruebas, tomar datos y tú necesitas un espacio para que entiendas completamente lo que estás por elegir, así que no te desesperes, lo ideal es que estés 100% segura antes de pedir algo de lo que después te puedes arrepentir.
Es muy importante que seas honesta con tu cirujano en cuanto a las expectativas que tienes, así como en tu historial médico, ¡esa información de muy importante para una cirugía exitosa!
¿Cómo nos preparamos para la cirugía?
También, es importante que consideres si estás deseando quedar embarazada. ¿Por qué? Realmente los implantes no afectan el periodo de lactancia, contrario al mito popular. Sin embargo, hay que recordar que durante el embarazo, tus senos suelen crecer y cambiar mucho y de formas difíciles de predecir. Por ello, si planeas tener hijos pronto, mejor debes postergar tu cirugía un par de años después, para ver el desarrollo que van a tener tus senos en esta etapa y así tener una idea más realista de los resultados finales.