Al hablar de fitness Internet se puede convertir en nuestro peor enemigo o en nuestro mejor aliado. Desde dietas extremas hasta remedios milagrosos, el bombardeo de información en la web puede hacer que perdamos el rumbo hacia una vida verdaderamente saludable. No te dejes influenciar por ideas falsas, rompe los mitos más comunes y sigue el camino hacia una mejor calidad de vida.
6 Mitos sobre el ejercicio
MITO: Hacer pesas te convierte en Hulk.
VERDAD: Hacer pesas es importante dentro de tu rutina deportiva no importa tu sexo. Este tipo de ejercicio quema calorías, acelera el metabolismo y fortalece músculos y huesos. Lo único que debes evitar es levantar pesas con un peso exagerado y comer demasiados carbohidratos durante el día.
MITO: Debes pesarte todos los días para ver tu progreso.
VERDAD: Tu peso puede variar día a día debido a factores como tu periodo menstrual, inflamación, hidratación y nivel de sal.Además las básculas no reflejan si la baja de peso se debe a pérdida de grasa, músculo, hueso o deshidratación.
MITO: No necesitas hacer ejercicio si comes de manera saludable.
VERDAD: Tener una dieta balanceada puede mantenerte delgada, pero no necesariamente fuerte y saludable. Es necesario hacer ejercicio para mantener la musculatura, una mente sana y prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes.
MITO: Necesitas hacer al menos una hora de ejercicio diario para que funcione.
VERDAD: Hacer algo de ejercicio es mejor que no hacer nada. De hecho si haces entre 20 y 30 minutos de entrenamiento al día es más efectivo que si haces una hora de ejercicio a la semana.
MITO: No debes comer antes de hacer fitness.
VERDAD: Estudios demuestran que quemas la misma cantidad de calorías con comida en el estómago que sin ella. Comer un pequeño snack antes de tu rutina de dará más fuerza y ayudará a mantener mayor masa muscular.