La mayoría de las mujeres nos fijamos en tener un vientre plano y unas piernas hermosas ¿pero qué hay de los brazos? Olvidamos que esta es una de las partes del cuerpo que más está expuesta durante todo el año. Su cuidado es tan importante como el resto del cuerpo.
Termina con la flacidez con estos pasos
Con el tiempo, el cuerpo femenino tiende a acumular grasa en las caderas, muslos y brazos. Muchas veces no somos concientes de este problema hasta ver una foto en la que nuestro brazo se ve mucho más grande de lo que creíamos. Si quieres evitar tener el famoso brazo “pozolero” o quieres tonificar y adelgazar tus brazos la solución es dieta y ejercicio. A continuación te damos los mejores consejos para conseguir brazos de acero.
Los mejores ejercicios para fortalecer los músculos de los brazos
Si buscas tonificar tus brazos sin que estos aumenten su tamaño recomendamos los ejercicios de piso y en caso de usar pesas hacer varias repeticiones con poco peso. Sugerimos un aproximado de tres series de entre 15 y 20 repeticiones. Si buscas darle volumen a tus brazos utiliza pesas con mayor peso y haz menos repeticiones, unas tres series de 5 a 8 repeticiones.
Lagartija
Al hacer este ejercicio evita encorvar tu espalda para evitar lesiones. De preferencia hazlo frente a un espejo para revisar que estés en la posición correcta.
Flexiones invertidas
Este ejercicio se enfoca en la parte del triceps. Asegúrate de que la parte inferior de tu brazo sea la que está cargando el peso, si no se siente la fuerza en esta parte es probable que estés haciendo todo el esfuerzo con las piernas o el abdomen.
Flexión de bíceps y hombro
Este ejercicio fortalece los bíceps y hombros. Para que sea efectivo debes hacerlo de manera correcta. Mantén la espalda recta y tu cuerpo alineado. Abre tus piernas a la altura de tu cadera. Flexiona y levanta las mancuernas.
Extensiones de triceps
Este ejercicio también se enfoca en fortalecer la parte de atrás de los brazos. Mantén una postura recta y sube y baja la pesa. Cuida que el peso sea el adecuado, recuerda que usar demasiado peso puede lesionarte.