Es natural que con la edad el busto comience a caerse, especialmente si no tomamos medidas para prevenir esta situación. El embarazo, la edad, el daño del sol y muchos factores más afectan la firmeza del busto.
Las 5 reglas básicas para tener un busto firme sin complicación
Es mejor prevenir que lamentar y estos consejos son seguros y confiables, para que puedas mantener un busto firme el mayor tiempo posible:
1. Tonificar los músculos
Hacer ejercicios pectorales ayuda a que los músculos se mantengan en forma y puedan sostener de forma adecuada los sones. Además, no es necesario un gimnasio costoso para ello, existen ejercicios sencillos que podemos hacer desde casa.
2. Cuida tu peso
Bajar y subir de peso constantemente y de forma inesperada suele tener un efecto negativo en tu busto, ya que la piel se estira y eso propicia a que el busto se caiga.
3. No le temas al agua fría
Bañarse con agua fría tiene un buen efecto en la piel ya que causa que esta se tense, reduciendo la flacidez. Pon tu busto debajo de la regadera todos los días que te bañes y deja que le caiga agua fría por un par de minutos.
4. Buena hidratación
Entre más agua tomes, mejor hidratada estará tu piel, esto te ayudará a tener un mejor metabolismo, menos arrugas y sí, a que el busto no se caiga de forma prematura. Además, complementa tu alimentación (o usa productos tópicos) ricos en vitamina A.
5. Aliméntate sanamente
Eres lo que comes y se nota en tu cuerpo. Si llevas una dieta rica en proteínas, vitaminas, minerales, grasas y carbohidratos (todos en balance) tu piel estará en buen estado y tendrás mejor tono muscular, lo que evitará la caída prematura de busto.