Con el paso del tiempo, las generaciones van cambiando y cosas como la Cirugía Plástica son cada vez más aceptadas y bienvenidas por las mentes más jóvenes. Para los miembros de la Generación X, sus visitas, consultas y consideraciones para procedimientos estéticos comenzó, en algunos casos, incluso desde la adolescencia.
No hay que esperar hasta la vejez para la visita al cirujano plástico
En estos tiempos en que la apariencia y la imagen personal es tan importante en una sociedad obsesionada con las selfies y la moda, es normal que el número de procedimientos estéticos se dispare. Según cifras de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética (ASAPS en inglés), durante el 2014 son los adultos entre 35 y 50 los que representan la mayoría de procedimientos estéticos en el mundo (más del 40%). Esto se traduce en 4.2 millones de procedimientos en el mundo, muchos más que los Baby Boomers y los Millennials.
Estos son los seis procedimientos favoritos de la Generación X:
Abdominoplastía
¿Ansias de tener abdomen plano? Muchas veces el ejercicio y la dieta no pueden eliminar algunos cúmulos de grasa del cuerpo ni corregir completamente el efecto que el embarazo tiene sobre la piel. Para eso existe este procedimiento y más del 53% de las abdominoplastías a nivel mundial son de adultos entre los 35 y los 50 años.
Mamoplastía
Envejecimiento, embarazo, dieta, aumento de peso, ¡gravedad! Muchas cosas afectan al busto y esta generación lo sabe. Más del 50% de las cirugías plásticas en personas entre los 35 y los 50 años son para levantamiento de busto. Según cifras de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, existe un aumento del 70% del 2000 al día de hoy en este procedimiento.
Liposucción
Desde 1997 al día de hoy, se ha visto un incremento del 94% en este procedimiento y más del 46% es gracias a la Generación X. Este procedimiento busca esculpir el cuerpo a un contorno ideal, eliminando las zonas con cúmulos de grasa imposibles de quitar.
Reducción mamaria
Una reducción de busto es a veces la mejor solución para problemas médicos en la postura y la espalda, debido a un busto muy grande. Nuevamente, la Generación X se lleva la mayoría en este procedimiento con un 46% de procedimientos entre mujeres de 35 y 50 años.
Aumento Mamario
Así como puede reducirse el busto por razones estéticas o médicas, también existe la opción de un aumento mamario a través de implantes. Si bien la liposucción y el aumento mamario se pelean muy de cerca el primer lugar de procedimientos a nivel mundial, más de 37% de los aumentos en el mundo pertenecen a mujeres de la Generación X.
Blefaroplastía
Una cirugía que corrige el envejecimiento facial en la zona del contorno de ojos, reduciendo bolsas, arrugas e hinchazón localizada. Esta operación suele ser más popular en pacientes entre los 51 y 64 años, sin embargo, un 30% de los procedimientos de este tipo pertenecen a la Generación X.
Fuente: NewBeauty.com