Así como cambia la moda en cabello, estilos y ropa, también cambia en la silueta corporal. El busto, como una de las más grandes expresiones de la feminidad, ha cambiado junto con las mujeres a lo largo de los años: algunas veces grande, otras, más discreto.
¿Cómo ha cambiado la idea del busto perfecto? El antes y el ahora
Este es un compilado de las modas y características que eran consideradas las mejores para el busto, según la época.
Los fabulosos 20’s
El hit era un busto pequeño y discreto, que iba fabuloso con la moda de ese entonces y los estándares sociales. Las mujeres aspiraban a una silueta más delgada con pocas curvas.
El lujo de los 50’s
Con la llegada de iconos de moda como Marilyn Monroe, la nueva moda eran los cuerpos curvilíneos y con buen volumen. Si bien no se buscaba un busto enorme, las curvas tomaron protagonismo.
Voluptuosos 60’s
La figura del busto tomó más atención y se preferían los grandes y con más proyección. Estrellas como Raquel Welch dictaban la moda.
70’s al natural
La moda voluptuosa murió en la década siguiente, las mujeres optaban por un cuerpo más atlético, en el que las curvas debían ser las naturales y los pechos debían tener su caída normal.
80’s, llegan los implantes
La moda de los 80’s gritaba “grande” por todos lados: cabello grande y busto grande, pero moderado. Fue la época en que los implantes comenzaron a tomar popularidad.
La explosión de los 90’s
Esta década trajo consigo la moda del busto grande bien consolidada. Divas del espectáculo como Pamela Anderson hicieron que toda mujer deseara un busto firme, redondo y proyectado.
El nuevo milenio
La moda gigante de los noventas se moderó un poco para empezar el milenio con un gusto por el busto natural pero sí proyectado
Al día de hoy
¿Cuál es la moda dominante en estos días? ¡Comparte tu opinión con nosotros!