Por motivos, sobre todo de seguridad, la norma dicta 10 años. Según las posturas oficiales se estableció que los implantes mamarios tienen una vida útil de 10 años para fines prácticos; sin embargo, la realidad es que los implantes pueden durar mucho más.
Pasan los años y tu cuerpo cambia, ¿es tiempo de cambiar tus implantes?
Conforme pasa el tiempo, la tecnología de fabricación de los productos que utilizamos en nuestra vida va mejorando: celulares, computadoras, medios de transporte, etc. De la misma manera, los dispositivos médicos avanzan, ofreciendo siempre mejor calidad y confiabilidad.
Los implantes que se hacen hoy en día tienen mejor tecnología que los fabricados hace diez años o más, por lo que sí es acertado decir que son dispositivos de por vida, al igual que la garantía de las marcas líderes en el mercado.
¿Entonces por qué el periodo oficial de los 10 años?
Primeramente, unos implantes pueden llegar a tener la necesidad de ser reemplazados, debido al uso, así como sucede con todos los dispositivos que utilizamos en la vida cotidiana. Además, según los estudios, 10 años es la media resultado de los casos reportados de rupturas o complicaciones de los implantes.
Otra razón importante para esta recomendación es la evolución natural del cuerpo de la paciente. Sí, es importante recordar que nuestro cuerpo sigue cambiando a pesar de los implantes: perder o ganar peso, los embarazos, la actividad física, el envejecimiento, todos estos factores afectan la piel, forma y tamaño de nuestro busto. Por ello, pasados los 10 años de la primera cirugía, es posible que el médico recomiende (o que la paciente lo pida) un cambio de implantes, no porque exista algún riesgo con las prótesis, sino para volver a corregir y embellecer el busto, buscando los resultados originales.
Si ya tuviste tu aumento de busto o estás pensando en hacerlo, puedes estar segura que los implantes mamarios (siempre que elijas una marca de calidad) son seguros y confiables y que sí pueden durarte toda la vida, a menos que tú y tu médico consideren adecuada una nueva cirugía en el futuro, o se llegara a presentar alguna complicación.
Para implantes mamarios de calidad y confianza, te recomendamos las marcas Eurosilicone y Nagor, el más amplio rango de implantes mamarios con las garantías de por vida más completas del mercado.
Recuerda que es muy importante que pongas tu belleza y tu salud en manos de un médico experto y certificado, para así asegurar un procedimiento exitoso y resultados espectaculares. Puedes consultar aquí un directorio de médicos especialistas certificados.