Con la creciente popularidad de la Cirugía Plástica y la búsqueda por mejorar nuestra silueta, han aparecido personas que quieren aprovecharse de eso a costa de la calidad de vida de los pacientes.
Cómo saber si ese médico es un Cirujano de confianza o no
La Cirugía Plástica, aunque nos puede sonar como algo banal, es un procedo médico que, como cualquier otra intervención quirúrgica, requiere de un entrenamiento y conocimiento exhaustivo del profesional de la salud, para que pueda así ser un proceso exitoso.
Recurrir a médicos sin un verdadero entrenamiento quirúrgico, con esteticistas que han tomado un par de cursos o, peor aún, con personas que ni siquiera tienen estudios médicos y poner en ellos tu salud y belleza, sólo porque son más baratos, puede llegar a ser muy peligroso.
¿Cómo sé que el médico que estoy eligiendo es de confianza? Estas son las claves que tienes que observar antes de darle un sí a tu Cirujano:
Estudios y certificaciones
Un verdadero Cirujano Plástico certificado no tendrá problemas en enseñarte sus credenciales, diplomas y demás documentos que avalen sus estudios. Es importante que recuerdes que para que pueda ser considerado como un Cirujano Plástico de confianza, el médico debe estar afiliado al Consejo Mexicano de Cirugía Estética, Plástica y Reconstructiva (CMCPER). Si te oculta esta información o inventa excusas para no mostrarla, la recomendación es que busques a otro especialista. Aquí puedes consultar una lista de médicos certificados de confianza.
Instalaciones poco confiables
Verifica que el lugar donde va a llevarse a cabo el procedimiento sea seguro, confiable con las condiciones sanitarias adecuadas: un hospital, una clínica y facilidades ambulatorias son lo más adecuado para tener un procedimiento correcto y para resolver cualquier complicación que sucediese. No confíes en quien quiera realizar el procedimiento en estéticas, centros comerciales, casas de campo, spas y otras condiciones poco médicas.
Trasparencia total
Un Cirujano Plástico certificado tiene la experiencia necesaria para conocer e informarte completamente sobre los detalles de tu procedimiento, las áreas a intervenir, los requisitos preparatorios y la recuperación post quirúrgica. Haz todas las preguntas que puedas y no te quedes con dudas.
Publicidad Engañosa
Observa bien el lenguaje hablado y escrito de tu especialista. No confíes en quien usa términos muy ambiguos y generales, así como en promesas exageradas. Un Cirujano Plástico certificado podrá guiarte en el proceso, considerando tus ambiciones y complementándolo con su experiencia, para ofrecerte resultados naturales y seguros, detallándote exactamente qué se hará en tu procedimiento y cuáles se proyectan que serán los resultados.