Tenemos el mito extendido de que la cirugía plástica es exclusiva para mujeres mayores, ya que se vuelve una “necesidad” y que las mujeres jóvenes no le sacarán provecho. Esto no es completamente cierto.
Luce bella a cualquier edad
Según los expertos, las características de un cuerpo joven son ideales para explotar al máximo los resultados de la cirugía, así como para una recuperación más sencilla. El resultado varía ya que la piel es más flexible, posee mejor humectación y sana más rápido.
Por otro lado, está la idea de que una cirugía de rejuvenecimiento no es necesaria antes de los 30’s, ya que el envejecimiento no es muy marcado. Posiblemente sea cierto, cirugías para reducir arrugas y flacidez excesiva pueden no ser una necesidad de la mujer joven, pero eso no le cierra las opciones de una cirugía plástica.
Procedimientos estéticos como la lipoescultura, rinoplastía y el aumento mamario son opciones para mujeres jóvenes que quieren mejorar su apariencia. De hecho, estos procedimientos se encuentran entre los más pedidos en el mundo, según los censos hechos por la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos y Estéticos (ISAPS).
Una de las grandes ventajas de optar por una cirugía estética antes de los 30 es que la recuperación es menos complicada, ya que el cuerpo joven suele tener un funcionamiento óptimo: la piel se regenera mejor, nos es más fácil seguir una dieta y hacer ejercicio, así como iniciar una rutina de vida saludable y convertirla en un hábito.
No olvides que es muy importante la guía de un Cirujano Plástico Certificado a lo largo de todo el proceso. Él conoce muy bien los requerimientos y estudios médicos necesarios para comprobar tu estado de salud antes de la intervención. Pon tu belleza y tu salud en manos de los expertos. Consulta aquí nuestro directorio médico.