Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Belleza | 13 FEB 2017
8 mentiras sobre la lipo que no debes creer


La liposucción es de los procedimientos más comunes en los últimos años. Muchos creen que la liposucción es un procedimiento peligroso, pero la realidad es que, en manos de un buen cirujano plástico, es todo lo contrario.

La lipo se hace, a grandes rasgos, insertando cánulas en las zonas del cuerpo con exceso de grasa, para extraerla como si fuera “aspirada”.Es común que hoy en día se combine esta técnica con la lipoescultura; es decir, una vez extraída la grasa del abdomen, se elimina el exceso de piel y se remodela el abdomen para lograr una apariencia más estética.

Si te haz decidido por esta cirugía, es posible que te hayas topado ya con artículos y mitos que circulan por internet y que hacen acusaciones falsas de este procedimiento. Te decimos las 8 mentiras más comunes que no debes creer:

La puede hacer cualquier médico

Sólo un Cirujano Plástico certificado tiene la educación y entrenamiento para llevar a cabo este procedimiento quirúrgico. Un médico estético no tiene los años de experiencia necesarios y así como cualquier otro médico. No pongas tu salud en riesgo por un precio más barato.

Son mejores las nuevas técnicas experimentales

La técnica tradicional para la lipoescultura está comprobada y la mayoría de los Cirujanos están ya acostumbrados a ella. Por atractiva que pueda sonar una nueva forma de hacer la cirugía, siempre es mejor esperar a que esta técnica tenga más difusión, para tener la certeza de que ya ha funcionado anteriormente, sin complicaciones.

Es igual con anestesia local

Es muy importante que el procedimiento se lleve a cabo bajo anestesia general, especialmente si se van intervenir varias zonas del cuerpo. La anestesia local, si bien puede llegarse a usar, no es lo más recomendable ya que podría ser más peligrosa y dolorosa.

Los precios están exagerados

Las cirugías de bajo costo casi siempre son un indicador de peligro. El precio de una cirugía no es sólo por gusto del Cirujano, son muchos los factores que contribuyen a ese precio: el costo de los honorarios, el equipo médico, el espacio quirúrgico, medicamentos y demás cosas que hacen que los precios estén en ese estándar. En este caso, menos no es más.

No siempre sale bien

Esto en parte es similar al punto uno. En manos de un médico experimentado y con técnica adecuada los resultados pueden ser muy buenos. La mayoría de las cirugías que han terminado en grandes complicaciones médicas normalmente fueron llevadas a cabo por médicos no certificados.

Es para adelgazar

La lipo no es un método para adelgazar que reemplaza el comer bien o hacer ejercicio. La lipo funciona para eliminar cúmulos de grasa del cuerpo que son difíciles de eliminar por otras vías. Muchas pacientes la buscan como un plus para perfeccionar su figura y como forma de asegurar una vida más saludable ya que, a pesar de todo, tras un procedimiento así siempre se recomienda una mejor alimentación.

Siempre causa rebote

La cirugía como tal no causa un efecto rebote, esto sucede cuando la paciente no se cuida adecuadamente, ni sigue los consejos médicos. Al eliminar de golpe los cúmulos de grasa del cuerpo, la reacción natural de este es tener un periodo de mayor acumulación de esta a causa de la pérdida. Por eso, cuando vemos esas historias de personas que “engordaron aún más” tras la lipo, no debemos pasar por alto que siempre es por falta de cuidados.

Van a quedar muchas marcas en la piel

Moretones y pequeñas cicatrices son normales, efectos secundarios que tendríamos en cualquier cirugía, no específicamente de la lipo. Efectos secundarios como inflamación o moretones suelen desaparecer a los pocos días y las cicatrices, si aparecen, suelen ser pequeñas ya que los lugares de incisión son pequeños.

¡Encuentra hoy aquí un cirujano certificado y decídete a ser la mejor versión de ti! 

FAVORITOS
¿Cómo cuidar de mi piel seca?
Belleza
Después de la cirugía, ¿qué sigue?
Salud
Los bálsamos más virales: un must para tu Make Up
Moda
Estética y low cost: ¿por qué una cirugía estética no es nada barata?
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO