En el mundo de los implantes se les llama gramaje y se mide en centímetros cúbicos. Aparte de las formas, texturas y tecnología variadas, existen un sinfín de tamaños para los implantes mamarios, los cuales usualmente pueden ir desde 100 cc hasta 800 cc. ¿Por qué? Ciertamente una de las razones principales son las pacientes y lo que ellas esperan tener de incremento. Seamos honestas, muchas veces podemos ser muy indecisas y siempre es mejor tener opciones de dónde elegir para poder estar completamente satisfechas.
¿Chicos, grandes o extra grandes? Por suerte tenemos muchas opciones
Sin embargo, existen otras razones médicas por las cuales es necesario tener muchos tamaños. ¿Te ha pasado que tu cirujano, estando en consulta, te haga muchas pruebas y te pregunte qué tanto quieres aumentar? Lo que sucede es que el especialista está analizando tu cuerpo y lo que puede recibir. El tamaño de los implantes no sólo dependerá de nuestras ambiciones, sino también de la capacidad de nuestro cuerpo para soportar la inserción del implante y qué tanto espacio se le puede hacer.
Primeramente, tu médico revisará la condición de tus tejidos, tus músculos y tus mamas, para así saber si tu cuerpo estará preparado para un gramaje alto o si habrá que reducir un poco las ambiciones.
Deposita tu confianza en tu médico, ellos saben lo que hacen, muchas veces nosotras podemos encapricharnos con grandes tamaños de busto y no toleramos que nos ofrezcan algo ligeramente más pequeño… pero recuerda que ellos no sólo piensan en cuidar tu belleza, sino también tu salud.
Este consejo también funciona a la inversa: a veces los cirujanos notarán que tu cuerpo tiene suficiente tejido para recibir implantes ligeramente más grandes de lo que esperabas. Ten la apertura a considerar sus recomendaciones, ya sea que optes por ellas o no, y pídele que te ayude a visualizar los resultados usando medidores y brasieres especiales para la consulta. Recuerda que cada cuerpo es diferente. Tal vez tú querías un modesto 200 cc y un 400 cc te suene a senos de estrella porno, pero podría ser que el médico notó que en la estructura de tu cuerpo unos 200 cc no harían mucha diferencia… por eso, no temas siempre acercarte a ellos y hacer preguntas. Nunca estarás más satisfecha con los resultados que cuando sean elegidos en plena confianza y con ayuda de tu cirujano plástico.