No toda la información que encuentras es confiable, ¡infórmate!
Buscando en línea podemos encontrar muchos mitos referentes a los implantes, la cirugía plástica y los procedimientos de aumento o reconstrucción. Muchos de estos mitos están alimentados por creencias populares sin fundamento médico, a veces a causa del tabú que aún persiste en torno a estos procedimientos. ¿Cómo saber que información tomar en cuenta y cuál no?
Remítete a la fuente
Lo ideal es que los datos tengan un fundamento médico que provenga de una institución oficial. Asociaciones, organizaciones y colegios de medicina, salud, cirugía estética o cirugía reconstructiva son siempre buenas opciones.
Diferencia entre opinión y hechos
Debes aprender a diferenciar si la información que estás leyendo es una opinión, el punto de vista de una persona o grupo, o si esta información son hechos médicos comprobados. No es malo tomar en cuenta opiniones respecto a la cirugía, siempre que no las tomemos como ley.
Descubre la intención
No toda la información busca solamente informarte, sino convencerte o desanimarte. Reconoce si el texto que lees busca convencerte de algo, para que puedas tomar en cuenta esa opinión para formar la tuya. No dejes que te desanimen o te manipulen, esta decisión debe ser tuya y sobre lo que es mejor para tu figura.
¡Actualízate!
Muchos de los mitos acerca de la cirugía plástica nacen sobre noticias o conflictos que se presentaron hace muchos años. Todavía hoy en día, el escándalo de los implantes franceses PIP sigue causando miedo, aún cuando cinco años después, los estándares de calidad en la fabricación y las regulaciones internacionales son mucho mayores.
Consulta a tu médico
Él es el especialista y conoce lo que es mejor para tu salud. No tengas miedo de acercarte a preguntarle todas tus dudas, preocupaciones o expectativas. Además, confirma que el médico esté certificado antes de decidir poner tu salud y belleza en sus manos. Puedes consultar una lista de Cirujanos Plásticos certificados Aquí.