La mayoría de mujeres que queremos optar por una cirugía de aumento nos hemos hecho esta pregunta: “¿cómo le hace el cirujano para insertar el implante?” Y no es tanta la preocupación por el proceso, sino por las secuelas: tememos que puedan dañar la piel o las mamas, tememos que nos queden cicatrices enormes, tememos que se rompa el implante y tememos que sea muy evidente la cirugía.
Una guía rápida para aclarar tus dudas
¡No hay de qué preocuparse! Lo primero que debes recordar es que un Cirujano Plástico se preocupa tanto por la estética como por lo médico, por lo que debes buscar un buen médico que esté certificado, para poner tu salud y belleza en buenas manos. Consulta aquí una lista de Cirujanos Plásticos certificados.
Hay tres formas principales en que colocan el implante y son estas:
¿Cómo sé yo qué abordaje es el mejor para mí? Por suerte, esta es decisión de la experiencia del médico, por lo que no debes preocuparte por conocerlos tan a detalle. Sin embargo, una paciente informada es una paciente prevenida.
Acércate a tu cirujano, ellos te guiarán y te explicarán las mejores formas de llevar a cabo el procedimiento, según lo que tu cuerpo requiera.