¿Cuánto tiempo tengo que estar en cama? ¿Qué voy a hacer todo ese tiempo?
Lo mejor y más seguro es preguntarle a tu cirujano plástico al respecto, él tiene un panorama más claro referente al tiempo y los cuidados durante la recuperación.
Usualmente, este proceso no suele tomar más de un par de días, pero para las mujeres de hoy, un par de días de tiempo fuera pueden parecer una eternidad. Este tiempo que debes pasar en recuperación es consecuencia de los procesos normales de tu cuerpo.
Es común que en estos días tengas hinchazón, incomodidad y un poco de dolor. Además, tu cuerpo se está acostumbrando al agente externo y al nuevo tamaño de tu busto, por lo que tener comezón y enrojecimiento no es nada del otro mundo.
Para reducir estas incomodidades, basta con usar un bra de compresión y soporte médico y listo, con ello reducirás los efectos negativos, acelerando la recuperación.
Sabemos que estar sin hacer nada un par de días es un gran sufrimiento para esas mujeres que les encanta estar activas. Tendrás que soportarlo si quieres una recuperación adecuada. Recuerda que tu actividad física debe ser mínima, entonces: nada de gimnasio, nada de salir a correr, nada de cargar cosas pesadas. Sí puedes tener un poco de actividad aquí y allá: caminar dentro de la casa, hacer quehacer ligero y actividades así.
Levantarte de vez en cuando de la cama te dará la energía para seguir adelante en el día y activará tu cuerpo para que se apresure en la recuperación. Pero esto debe estar supervisado por tu médico y debe ser en periodos cortos del día, pues el reposo también es primordial para la recuperación.
Un par de días después y con la indicación del médico, ya podrás reincorporarte a tus actividades normales y comenzar a lucir tu nueva figura.