Cómo retomar tus actividades diarias tras una cirugía plástica
Asegúrate de aclarar todas tus dudas con tu médico antes de la cirugía para entrar al quirófano lo más tranquila y segura posible. El cirujano te debe hablar sobre los detalles del procedimiento y los cuidados que debes tener tras la operación.
Síntomas comunes tras la operación
Debes estar consciente de que sentir dolor y molestias es común, sobre todo los primeros 4 días. Estos síntomas deben ir disminuyendo con el tiempo. Si sientes dolores muy fuertes no dudes en comunicarte con tu médico para que te de instrucciones y si es necesario te haga una revisión.
La inflamación y rojez de la piel se puede disminuir y evitar con prendas de compresión post-operatorias que protegen y mantienen limpia y seca el área operada. Estas ayudan a agilizar el proceso de recuperación, reducir el dolor y mejorar la comodidad.
Te recomendamos la línea de prendas postquirúrgicas con certificación F7 Marena. Estas están hechas especialmente de textiles ComfortWeave con materiales antibacteriales que protegen del sol y controlan la humedad. Estas prendas reducen las posibles infecciones, minimizan el edema, suavizan la piel, disminuyen la hinchazón y actúan como una férula externa al inmovilizar la piel en la posición correcta hasta que las conexiones fibrosas se reparen.
Cuidados tras el aumento de busto
Los primeros cuatro días después de la operación deben ser de reposo. Al terminar este periodo el regreso a tus actividades diarias puede tomar tiempo ya que te sentirás cansada y adolorida. En lo que te vas sintiendo mejor moverte y levantarte de la cama puede ser complicado y poco atractivo. Ve paso a paso a la vez, camina en tu casa por pequeños tiempos de manera lenta y poco a poco aumenta el tiempo y rapidez. Esto ayudará a darle la energía a tu cuerpo que necesita para regenerarse.
Tras una semana aproximadamente podrás regresar a trabajar (si es que tu doctor lo aprueba). Las siguientes semanas trata de hacer actividades tranquilas, puedes ir a caminar y manejar. Debes evadir actividades de alto impacto y no debes cargar cosas pesadas por el tiempo recomendado por tu cirujano (aproximadamente 2 a 3 meses). En menos de lo que te imaginas podrás retomar tus actividades cotidianas, esto siempre y cuando el doctor te haya dado de alta.